Borja Niso, lo dejó todo por la música y es autodidacta

Borja Niso, lo dejó todo por la música y es autodidacta

Borja Niso, un madrileño de Leganés, dejó todo para dedicarse a su sueño: ser músico. Es pianista, hace conciertos y compone sus propios temas. Todo eso pese a que nunca ha recibido formación, es autodidacta y todo lo ha aprendido por su cuenta, viendo tutoriales en Youtube y escuchando mucho. Empezó a tocar hace tres años y ya ha hecho más de 70 conciertos.

Borja interpreta la pieza que le hizo despertar a su nueva vida. Es la música del anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015 con Justino como protagonista.

Cinco meses después asistía en el Teatro Real a un concierto de Ludovico Einaudi, autor del tema musical del spot publicitario. “Recuerdo que empecé a temblar, empecé a llorar y a señalarle con el dedo porque yo quiero hacer eso”.

Borja decidía dejar su trabajo y su negocio como ingeniero para apostar por su pasión: la música. Solo pretende “transmitir amor, sensaciones, felicidad”.

Nunca ha recibido clases. Es un pianista autodidacta que el año pasado dio 50 conciertos. “Algo de facilidad debo tener”, asegura, “porque me siento al piano y las manos me van solas”.

Le llamaron loco pero el persigue su sueño. Es feliz tocando en directo, también componiendo. En un futuro se ve creando bandas sonoras para el cine. Pronto publicará su segundo disco.