Cae parte de un árbol en el parque del Retiro

Cae parte de un árbol en el parque del Retiro

Madrid había activado el protocolo de condiciones metereológicas adversas, acotando el paso a algunas zonas de nueve parques de la capital. Entre ellos, el Retiro. Había alerta naranja por fuertes rachas de viento, que pueden haber sido las culpables de que cayeran unan ramas de grandes dimensiones de uno de los árboles. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

En alerta naranja por fuertes vientos

El Retiro y otros ocho parques de Madrid habían activado el nivel naranja de alerta por la previsión de fuertes vientos, según la Agencia Española de Metereología (AEMET). Por ese motivo, había señalizado zonas de acceso restringido.

Por la tarde, parte de uno de los árboles del parque del Retiro se vino abajo. Había personas cerca pero ninguna pasaba por debajo en ese momento.

Algunos testigos han explicado que escucharon el ruido de un crujido fuerte y después se dieron cuenta de que unas grandes ramas de un árbol se habían caído sobre uno de los caminos de arena. Afortunadamente no pasaba nadie por allí en ese instante. Los técnicos de conservación del parque acordonaron la zona y se apresuraron a comenzar con las tareas de desbrozado para retirar la parte dañada del árbol.