Complicado rescate de un ciclista herido al caer por un puente del río Jarama

Complicado rescate de un ciclista herido al caer por un puente del río Jarama

Un ciclista de 56 años ha resultado herido este mediodía al caer entre las traviesas de un antiguo puente ferroviario sobre el río Jarama por el que pasaba, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha tenido lugar en dicho puente, que une la localidad de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Un grupo de ciclistas cruzaba el puente de traviesas de madera por una estrecha vía de hormigón cuando uno de ellos ha caído y ha quedado a tres metros de altura sobre una plataforma de hormigón que sostiene uno de los pilares.

El hombre ha sido rescatado con cuerdas y arneses por los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras unos trabajos que han durado 45 minutos muy complicados, ya que había riesgo de caída de los profesionales.

A continuación, le han transportado unos 300 metros hasta dejarle a disposición de los sanitarios del Summa-112 le han atendido de un traumatismo torácico y contusiones, y le han trasladado al hospital de la Princesa de Madrid, donde ha ingresado en estado moderado.

Los propios compañeros del herido, algunos bomberos de profesión, han ayudado en las labores de rescate.

Afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad, algo que sí hubiera pasado si no hubiera acabado en la plataforma y sí en el río, con una distancia desde el puente de diez metros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos