Las Comunidades recibirán 103.000 millones a cuenta de financiación este año

Las Comunidades recibirán 103.000 millones a cuenta de financiación este año

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros ha aprobado comunicar a las Comunidades autónomas que este año recibirán, en concepto de entregas a cuentas, 103.000 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, Montero ha precisado que, a pesar de estar aún con los presupuestos prorrogados de 2018, las autonomías necesitan saber la cantidad de que pueden disponer para gestionar sus servicios públicos. Ha agregado que, cuando se aprueben los presupuestos de este año, las cantidades se podrán actualizar.

Además, ha añadido, las autonomías también han conocido hoy las cantidades definitivas de la liquidación de 2018, que ha alcanzado los 10.985 millones de euros, 4.833 más que el año anterior.

Según estas previsiones, la Comunidad de Madrid recibirá más de 13.700 millones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este martes que este dinero que el Gobierno entrega a la región es un dinero que ya "pertenecía a todos los madrileños". "No nos hace ningún favor; vamos a ver si esto es efectivo y cuándo se hará", ha dicho la presidenta madrileña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad.