Jordi Cuixart sale de Lledoners  con su primer permiso penitenciario

Jordi Cuixart sale de Lledoners  con su primer permiso penitenciario

El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido este jueves a las 19.30 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por su primer permiso penitenciario, de 48 horas.

Cuixart ha salido a pie de la prisión hacia un coche que le esperaba para trasladarle, y ha saludado sonriente a la prensa haciendo el signo de victoria con la mano antes de subirse a un coche y abandonar el centro penitenciario.

Se trata de la primera vez que el líder soberanista preso dispondrá de un permiso penitenciario, concedido por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, tras cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo tras el juicio por el proceso soberanista.

El Servicio de Clasificación resolvió este miércoles favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners para Cuixart, así como para el expresidente de la ANC y el diputado de JxCat Jordi Sànchez que en las próximas horas podría también disfrutar de su primer permiso penitenciario. Han estado 822 días en prisión.

Mejores Momentos

Programas Completos