Fallece uno de los heridos y eleva a 3 las víctimas mortales por la explosión de Tarragona

Fallece uno de los heridos y eleva a 3 las víctimas mortales por la explosión de Tarragona

El herido crítico en la explosión y posterior incendio de la empresa Iqoxe en el Polígono Sud de Tarragona, en La Canonja (Tarragona), ha fallecido este miércoles en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde ingresó con afectaciones por quemaduras, según han informado fuentes del centro.

Con este fallecido, ascienden a tres las víctimas mortales a consecuencia de la explosión: un hombre que recibió un impacto en un edificio en el barrio de Torreforta de Tarragona, donde llegó una placa metálica procedente de la deflagración, un trabajador de la planta que se encontraba desaparecido y que han localizado muerto este miércoles y el ingresado en Vall d'Hebron.

En el hospital barcelonés ingresaron dos pacientes con pronóstico de grandes quemados --uno crítico y otro muy grave-- a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe. El crítico es el que ha fallecido este miércoles por la tarde en el hospital, mientras que sigue muy grave el segundo ingresado, según la última actualización del hospital.

Además, un tercer herido que inicialmente tenía un pronóstico menos grave y estaba ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha pasado a estado grave, y se prevé que sea trasladado al Hospital Vall d'Hebron, según fuentes hospitalarias.

Otras cinco personas resultaron heridas leves en el incidente ocurrido la tarde del martes: dos de ellos fueron trasladados al Hospital Sant Joan de Reus y tres fueron dados de alta 'in situ'.

Los Bomberos de la Generalitat han recuperado el cadáver del trabajador fallecido en la explosión, que ha sido encontrado enterrado en los escombros, tras asegurar la estructura para garantizar la seguridad de los bomberos.

El fuego que todavía ardía en la petroquímica siniestrada en Tarrgona ha quedado extinguido, aunque habrá que vaciar los tanques de óxido de etileno antes de comenzar la investigación pericial.