Gobierno y agentes sociales seguirán negociando la prórroga de los ERTE

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando la prórroga de los ERTE

Gobierno, sindicatos y empresarios han cerrado sin acuerdo una nueva reunión para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre después de otra reunión maratoniana, de casi cinco horas de duración, según han indicado a Europa Press fuentes de la negociación.

No obstante, las tres partes se han citado de nuevo para el próximo miércoles, con el fin de seguir negociando un acuerdo que tiene que llegar antes del 30 de junio, fecha en la que expira la vigencia de la actual regulación de los ERTE vinculados a la crisis del Covid-19.

De este modo, el Gobierno no llevará al Consejo de Ministros de este martes la prórroga de los ERTE y lo dejará, previsiblemente, para un Consejo de Ministros extraordinario que deberá celebrarse en todo caso antes del 30 de junio.

Según señalan fuentes del Ministerio de Trabajo, la nueva propuesta, la cuarta que se pone sobre la mesa, está "adaptada" a las demandas de los agentes sociales.

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez se ha mostrado convencido de que esta semana se llegará a un acuerdo para la prórroga de los ERTEs.

Por su parte, las organizaciones de autónomos esperan también que esta semana haya acuerdo con el Gobierno para extender la prestación por cese de actividad más allá del 30 de junio. Además quieren extender estos beneficios a los autónomos de temporada y esperan que el gobierno acepte ampliar la prestacion a los que tengan una merma de sus ingresos de al menos el 75% y los que tengan restricciones de actividad del 50%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Trabajo y Economía Social