Herido muy grave al caer desde el techo de la estación de Atocha sobre la catenaria

Herido muy grave al caer desde el techo de la estación de Atocha sobre la catenaria

Un joven ha resultado herido muy grave este viernes al internar colarse en un tren de alta velocidad, subir al techo de la estación de Atocha y caer sobre la catenaria, donde se ha electrocutado, según informan a Efe fuentes policiales.

El suceso, que ha ocurrido en torno a las 15.30 horas de este viernes, ha provocado diversas explosiones, por la carga de electricidad, que han alertado a los usuarios de la estación.

El individuo, palestino nacido en 1989, intentaba desde ayer jueves introducirse en la estación, pero fue localizado por los vigilantes de seguridad de Atocha, según estas mismas fuentes.

Sin embargo, este viernes encontró un resquicio para entrar, por la zona de los taxis, y desde ahí se subió al techo de la estación.

El joven se precipitó sobre la catenaria y resultó electrocutado antes de acabar tendido sobre las vías del tren con un traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras y diversas fracturas, entre ellas una abierta de fémur.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han intubado, estabilizado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital de La Paz, según ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.