El Hospital de Ifema no desmantelará las instalaciones sanitarias, tras su cierre el 15 de mayo

El Hospital de Ifema no desmantelará las instalaciones sanitarias, tras su cierre el 15 de mayo

Las cifras daban hoy un respiro a Madrid y es que por primera vez la cifra de fallecidos estaba por debajo de las 100 personas. Además, se ha han registrado menos contagios que curados.

Esta bajada de la presión asistencial hace posible que el 15 se mayo se vaya a proceder al cierre del pabellón número 9 de Ifema, tal y como ha adelantado Telemadrid. En este momento, en el Hospital de Ifema quedan ingresados 269 pacientes, una cifra muy por debajo de los 1.200 pacientes que este pabellón 9 ha llegado a albergar en el punto álgido de la pandemia.

Cuando el Hospital de Ifema cierre sus puertas el próximo 15 de mayo, no se desmantelarán las instalaciones sanitarias por si fuera necesario reabrirlo. De este modo, los pabellones podrían volver a estar operativos en 24 o 48 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea ha invitado a todos los grupos políticos a la clausura de Ifema "el día que podamos decirle adiós al último pabellón".