'El rey Lear' se adueña del teatro Fernán Gómez

'El rey Lear' se adueña del teatro Fernán Gómez

Shakespeare aterriza en Madrid en su versión más humanista y original. Llega al Fernán Gómez 'El Rey Lear'. Y con sorpresa, porque está interpretado por una actriz. Pasiones y dramas desatados para un montaje que estará en cartel hasta el 1 de marzo.

No es la primera vez que una mujer se atreve a interpretar el papel de Rey Lear en el teatro contemporáneo. Ya lo hicieron antes que Carmen Gallardo grandes damas de las escena como Nuria Espert o Glenda Jackson.

La compañía andaluza de teatro Atalaya retoma el clásico, el mito. La obra de Shakespeare es todo un desafío por su complejidad, por su dramatismo, por su trágico sentido del sino fatal. Todo en ella acaba repugnando, especialmente a los estómagos delicados. Por eso ahora se hace más que nunca necesaria.

Lear es un ejemplo de rey cegado por la ambición. Por el poder. Por las ansias de llevar a cabo cada uno de sus deseos. Un viaje que le llevará a la locura. En el montaje de Atalaya se prescinde de la clásica ambientación Shakespeariana. Se quiere ofrece una puesta en escena atemporal.

El director del montaje y auténtico motor de la compañía, Ricardo Iniesta desnuda el texto y lo lleva a lo esencial.

El texto de Shakespeare sigue resplandenciendo tantos años después. Sus personajes rezuman autenticidad. Es todo un lujo escuchar sus parlamentos en escena.

El Fernán Gómez será la casa del Rey Lear desde mañana, día del estreno, hasta el próximo 1 de marzo. Y todo con precios populares que van desde los 20 a los 23 euros.