Madrid tendrá su "mayor pulmón verde" por el norte

Madrid tendrá su "mayor pulmón verde" por el norte

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la nueva Casa de Campo del Norte. Un nuevo pulmón en la capital de 1.000 hectáreas de terreno. Una superficie dos veces mayor que el Bosque de Bolonia parisino o seis veces más que el Hyde Park londinense. Estará en los terrenos del Polígono Valverde.

Será el segundo parque forestal más grande de Madrid, diez veces mayor que, el Parque del Retiro.

El coste del proyecto se cifra entre 300 y 350 millones, por lo que tendrá que acometerse en varias legislaturas, aunque los trabajos comenzarían en 2020.

Este gran nuevo pulmón verde de la ciudad contaría con más de 750.000 nuevos árboles, con especies forestales autóctonas, dotado de zonas estanciales, áreas deportivas, sendas, paseos peatonales y un circuito ciclista.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha expuesto su voto a favor aunque no obvia que se encontrarán "con piedras en el camino por la complejidad de la gestión del proceso" ya que el Ayuntamiento únicamente es titular de 25 hectáreas de sus 1.000 hectáreas.

El proyecto que presentó Vox es herederado del ya planteado por el PP en 2003 que a su vez tomó nota de la iniciativa planteada por Ecologistas en Acción en 1995. Todos los grupos, excepto el PSOE, han votado a favor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid