Madrid cierra todos sus teatros municipales, el Planetario y centros culturales

Madrid cierra todos sus teatros municipales, el Planetario y centros culturales

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar todos los teatros municipales de la capital, el Planetario y los centros culturales, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria por el coronavirus.

Así, dejará de funcionar la actividad en Medialab Prado, la Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Espacio Abierto 'Quinta de los Molinos'.

Dicha medida, dentro de un paquete en el que se incluyen otras muchas, se ha adoptado un día después del decreto del Gobierno regional en el que se adoptaban medidas contra el COVID-19.

Sobre qué se hará con la programación ya prevista en estos espacios, Almeida ha indicado que en la actualidad se está "estudiando la posibilidad de reprogramar en la medida de lo posible" para "volver a disfrutar de la actividad en un plazo corto de toda la actividad".

Estas medidas, ha precisado Almeida, buscan obtener una "contención reforzada en los términos de la Comunidad de Madrid por la epidemia del coronavirus".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado que son "plenamente conscientes" de lo que supone la adopción de estas medidas, algo que hacen "por el bien de los hijos, de las familias, y lo más importante es la salud de los madrileños".

"Se adoptarán con un tiempo, superaremos estas medidas en cuanto superemos la crisis", ha lanzado.