Ortega Smith carga contra quienes "criminalizan" al hombre por serlo

Ortega Smith carga contra quienes "criminalizan" al hombre por serlo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra Cs, "partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda según el día o como pegue el viento", y contra el PP, formación "que se dice de derechas", por "impulsar políticas de la izquierda" que "criminalizan" al hombre por serlo.

A la salida de la apertura del Año Judicial, Ortega Smith ha remarcado la "total y absoluta lucha contra cualquier tipo de violencia" por parte de Vox, formación que no "caerá en la trampa" de criminalizar a una parte de la sociedad "por el hecho de ser hombre". "Hay que combatir el delito y no ponerle etiquetas. Decir que la violencia tiene género... la violencia es violencia y tenemos que actuar con todas las consecuencias", ha trasladado a la prensa después de insistir en su 'no' a la firma del pacto municipal contra la violencia machista, el mismo rechazo que Vox expresó con el pacto de Estado.

El edil ha asegurado que se les encontrará siempre en la lucha contra cualquier tipo de violencia y firmarán, apoyarán y votarán "cualquier medida que sea realmente eficaz para combatir la violencia en el ámbito intrafamiliar y especialmente la violencia contra las mujeres".

Pero eso es distinto a "pretender que se firme un pacto municipal como se firmó el Pacto de Estado, donde se está criminalizando a una parte de la sociedad, donde se está diciendo que por el hecho de ser hombres ya son presuntamente culpables".

En esa línea, Ortega Smith ha criticado que por el hecho de que una mujer interponga una denuncia "ya es una víctima segura" dado que quedan "sin investigar los tantos y tantos casos desgraciadamente que se utilizan en los procedimientos para denuncias falsas por otras cuestiones, como es tener réditos en procesos de separación o divorcio".

"Habrá otras realidades, pero esta lacra existe", afirma en Onda Madrid, José Luis Martínez Almeida

En 'Madrid Directo' de Onda Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este lunes que no comparte "la ideología de género" o el "feminismo excluyente del 8M" y ha instado a Vox a sumarse al pacto municipal de 15 puntos contra la violencia machista.

Almeida ha remarcado que se trata de un texto "sensato y razonable" y ha remarcado que "nadie" puede dudar de la "lacra" que es la violencia y que se ejerce "de múltiples formas" sobre las mujeres. "Habrá otras realidades, pero esta lacra existe, pretendemos con estos quince puntos transmitir una imagen de unidad y de que efectivamente esa violencia va a ser una prioridad", ha profundizado el alcalde.