Los Reyes agradecen la labor del 112 Emergencias en la crisis del Covid-19

Los Reyes agradecen la labor del 112 Emergencias en la crisis del Covid-19

Sus Majestades los Reyes han visitado este lunes la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde han agradecido la labor que han realizado sus profesionales en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Durante el recorrido en su visita que estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid. También asistieron el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez.

Los Reyes en su visita a la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón |EFE

Los monarcas escucharon las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, además del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja Española de la comunidad y Protección Civil.

Posteriormente, recorrieron la sala del 112 donde, tras saludar a su responsable, Gonzalo Núñez, pudieron contemplar la labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Desde que se declaró el estado de alarma, Don Felipe y Doña Letizia tratan de hacer visible y de mostrar reconocimiento tanto a los colectivos afectados por la pandemia como a los trabajadores que están manteniendo servicios esenciales. Así, han personalizado este reconocimiento en el 112, con su labor de apoyo en la propia emergencia sanitaria además de en otras actividades cotidianas.

"No nos podemos relajar"

Durante la visita, según se recoge en las imágenes distribuidas por el Palacio de la Zarzuela, el Rey Felipe VI ha afirmado que parece que se ve "la luz al final del túnel" de la pandemia del coronavirus pero ha insistido en que aún hay que mantener la prudencia. "Creo que estamos viendo el final del túnel, no nos podemos relajar, está claro que hay que ser muy prudentes en esta fase en la que estamos", ha dicho el jefe del Estado.

La Reina Letizia ha aprovechado para agradecer al 112 su esfuerzo y su atención al ámbito de la discapacidad y la dependencia, que requiere atenciones especiales y al que, ha dicho, este servicio siempre ofrece "respuestas adaptadas a su realidad".

Por su parte, la presidenta madrileña ha reconocido ante Don Felipe y Doña Letizia el trabajo de todos los efectivos que están participando en la crisis sanitaria, que se han dedicado a "salvar vidas" en frentes distintos y en "condiciones muy adversas".

Ayuso ha expresado su gratitud a los Reyes "por liderar, una vez más, las energías de la Nación". "La Jefatura del Estado siempre está a la altura de las circunstancias, demostrando la vigencia y la dignidad de la institución, así como el sentido de Estado y la empatía de quienes la encarnan", ha subrayado.