Los Reyes visitan el Parque Nacional de Doñana

Los Reyes visitan el Parque Nacional de Doñana

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han realizado este viernes por la tarde una visita al Parque Nacional de Doñana con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario.

Los reyes han recorrido durante unas horas el Parque Nacional de Doñana, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa, acompañados por la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la delegada del Gobierno, Sandra García y la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.

Los reyes en Doñana

Durante la visita han compartido impresiones también con el director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja; la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, entre otros conocedores de la materia.

El Parque Nacional de Doñana destaca sobre todo por su marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

Además los Reyes han podido disfrutar de zonas de tanta belleza como la Laguna del Sopetón, la Vera del Puntal, o el Cerro de los Ansares, donde han podido observar la evolución de las dunas, así como la flora y la fauna propias de este emblemático espacio natural.

Tras su recorrido por el Parque Nacional, los Reyes acuden el embarcadero de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido al V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

Desde la localidad gaditana zarparon el 20 de septiembre de 1519, las cinco naves (Trinidad, Concepción, San Antonio, Santiago y Victoria), a bordo de las cuales viajaban 234 hombres. Unos 41 días después de que la expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, saliese de Sevilla. Volverían a Sanlúcar tres años después sólo 18 supervivientes, en la nao 'Victoria', al frente de los cuales se encontraba Juan Sebastián de Elcano. Habían completado la primera vuelta al mundo.

Por la mañana, los Reyes se habían dado un baño de multitudes en Almonte y habían visitado la Ermita de la Virgen del Rocío.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reyes de España