Ruiz Escudero celebra el papel destacado de la sanidad madrileña

Ruiz Escudero celebra el papel destacado de la sanidad madrileña

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado que los hospitales de la región, tanto a nivel público como privado, sigan siendo de los mejor valorados por los profesionales del sector. El VI Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que sitúa de nuevo al Hospital de La Paz como el centro que obtiene mejor valoración por sexto año consecutivo.

En el top 10 de esta clasificación también le siguen otros cinco hospitales, el Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, la Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos.

Pero además ha subrayado que también hay siete centros sanitarios privados de Madrid en la lista de 10 más valorados del país, lo que refleja a su juicio el alto nivel asistencial que tiene la región en los dos ámbitos.

"Tenemos que estar de celebración", ha apuntado Ruiz Escudero para incidir en que La Paz también es el primero del país en 13 servicios asistenciales analizados.

El VI Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid (10.000 puntos), El Hospital Clínic de Barcelona (8.351), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (8.267), el Hospital Universitario 12 de Octubre (7.783) y el Hospital Universitari Vall d'Hebron (7.687) son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España.

Completan la lista de diez mejores centros, por este orden, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia (6.711), el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (6.142), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (5.717), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Córdoba (5.525) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (5.487).

Por su parte, el ránking de hospitales privados está liderado por Clínica Universidad de Navarra (10.000), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (7.941), Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal (7.149), Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (6.663) y Centro Médico Teknon-Quirónsalud (6.609). Le siguen el Hospital Universitario HM Montepríncipe (6.373), el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (6.264), el Hospital Ruber Internacional (6.102), el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo-Quirónsalud (5.776) y el Hospital Universitario HLA Moncloa (5.565).