Sánchez escuchará las propuestas de Podemos pero pide no haya "imposiciones"

Sánchez escuchará las propuestas de Podemos pero pide no haya "imposiciones"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, escuchará las propuestas que le haga Unidas Podemos una vez que su líder, Pablo Iglesias, ha renunciado a ser ministro, pero pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que las conversaciones empiecen por los "contenidos".

Esta es la respuesta de fuentes del PSOE a la iniciativa de Iglesias de apartarse de un hipotético Gobierno de coalición liderado por Sánchez.

Las fuentes socialistas destacan en un texto enviado a los medios de comunicación que el presidente en funciones "decidirá el equipo", pero también que "escuchará las propuestas" que le transmita Unidas Podemos.

Sánchez afirmó ayer jueves en una entrevista en La Sexta que el escollo que impedía el acuerdo para que saliera adelante su investidura de la semana que viene era la presencia de Iglesias en el Gobierno, y en ese sentido abrió la puerta a que otros cargos de la formación morada, "cualificados", dijo, sí pudieran estar presentes.

Piden además que las negociaciones que se puedan activar a partir de ahora empiecen por los "contenidos". "Primero programa y luego el Gobierno", sentencian las fuentes socialistas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE