Trump y Biden compiten en tertulias separadas en lugar del debate

Trump y Biden compiten en tertulias separadas en lugar del debate

Cuenta atrás en la carrera presidencial a la Casa Blanca. No hubo debate entre Trump y Biden, pero sí duelo televisivo. Los candidatos a la presidencia acudieron a diferentes cadenas de televisión, a la misma hora, después de que el presidente rechazara celebrar un debate virtual tras su positivo en coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, participarón este jueves por separado en tertulias electorales simultáneas en las cuales respondieron preguntas del público, tras cancelarse el debate cara a cara que debía celebrarse, cuando faltan sólo 20 días para las elecciones.

Trump, de 74 años, quien busca la reelección y va a la zaga en las encuestas nacionales, rehusó participar en un segundo debate contra Biden, de 77 años, cuando los organizadores decidieron que éste se llevase a cabo de manera virtual por cuestiones de seguridad, después de que el gobernante se contagiase del coronavirus SARS-CoV-2.

Trump lo hizo de Florida mientras Joe Biden lo hacía desde Pensilvania, los dos a la misma hora y sometidos a las preguntas de los electores.

Aún queda un tercer debate entre ambos, el 22 de octubre, pero no está totalmente confirmado que se vaya a celebrar ni en qué formato.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU