Trump cesa a su secretario de Estado de Defensa y Biden dice que su prioridad será la lucha contra el covid-19

Trump cesa a su secretario de Estado de Defensa y Biden dice que su prioridad será la lucha contra el covid-19

El presidente saliente de EE.UU., Donald Turmp, anunció el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios", agregó el mandatario. El nombre de Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de Trump después de que se opusiera a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Biden da prioridad a luchar contra el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden ha explicado al país cuáles son sus planes en cuanto tome posesión del despacho oval. Su prioridad, la lucha contra el covid-19.

A Biden le llueven la felicitaciones por todo el mundo. Canadá ya ha dado la enhorabuena, también la presidenta de la Comision Europea. De hecho desde Europa confían en que las relaciones con la futura administración Biden sean más fructíferas.

Angela Merkel le pide colaboración para combatir la pandemia y el cambio climático. Mientras Josep Borrell cree que Biden no revocará de forma inmediata decisiones como los aranceles a productos españoles, pero confía en que estos temas se traten con mayor diálogo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Joe Biden