Abierta en Cercedilla la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa

Abierta en Cercedilla la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa ha abierto ya sus puertas en el tanatorio de Cercedilla, adonde han acudido miembros de la familia y vecinos para dar el último adiós a una de las grandes pioneras del deporte femenino español.

Antes de las nueve horas ya se encontraban a las puertas del tanatorio los dos hijos de Fernández Ochoa, Olivia y David Fresneda, así como su hermana Lola Fernández Ochoa.

También el alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña y miembros del equipo de gobierno local, así como numerosos vecinos de la localidad, con el objetivo de acompañar a la familia, quienes ayer recibieron el cuerpo de la exesquiadora por parte del juez de Collado Villalba encargado del caso.

La capilla ardiente de Fernández Ochoa permanecerá abierta toda la jornada de este sábado hasta las 21 horas

Además, la familia ha habilitado un espacio electrónico accesible a través de un código QR para que cualquier persona pueda trasladar sus condolencias con un mensaje electrónico.

A través de un código QR cualquier persona pueda trasladar sus condolencias

Una vez acabe la jornada de despedida, los restos mortales de la deportista serán incinerados en un acto privado en Pozuelo de Alarcón. Posteriormente la familia esparcirá sus cenizas por Siete Picos, su montaña preferida.

Multitudinaria despedida de la medallista olímpica

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, han anunciado que acudirán a la capilla ardiente de la ex-esquiadora española Blanca Fernández Ochoa a partir de las 12:30 horas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en las próximas semanas llevará al Consejo de Gobierno otorgarle a la esquiadora la medalla de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al deporte español. Díaz Ayuso ha avanzado también que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa.

La familia recibía los restos mortales este viernes

Dos días después del hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid, la familia ha recibido este viernes sus restos para poder velarlos y posteriormente esparcir sus cenizas por Siete Picos.

Cumplirán así el deseo de Blanca, según ha explicado su hermana Lola, quien ha dicho que están "todos destrozados". A la espera de que se conozcan los resultados definitivos de su autopsia, Lola ha afirmado en Telemadrid que "me da exactamente igual cómo haya fallecido, lo duro es que ha fallecido y hasta ahora todo el mundo se ha portado fenomenal, el caso es que no está".

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue hallado el pasado miércoles por un guardia civil fuera de servicio que paseaba con su perra por el pico La Peñota.

El hallazgo puso fin a tres días y medio de trabajo de un dispositivo de búsqueda sin precedentes en la Comunidad de Madrid, en el que participaron hasta 400 personas entre voluntarios, policías, guardias civiles, bomberos y agentes forestales, además de perros y de drones.