Díaz Ayuso: “Ha habido más deslealtad hacia mí que hacia el Gobierno de España”

Díaz Ayuso: “Ha habido más deslealtad hacia mí que hacia el Gobierno de España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce que ha habido desencuentros con el Gobierno de España, pero “ha habido más deslealtad hacia mí que por mi parte hacia el Gobierno de España”. Lo ha asegurado en una entrevista en Telemadrid con María Rey y Manu Pérez.

“Yo lo que he traslado ha sido mi crítica cuando hacían falta cosas”, ha asegurado y explicaba: “tengo que defender los intereses de los madrileños y si nos falta material sanitario para proteger a los médicos, he de reclamarlo. Pero ¿qué está haciendo la oposición conmigo? ¿Qué está haciendo el partido socialista, la gente comandada por La Moncloa en distintos Ayuntamientos o en la Asamblea? Retorcer el dolor e imputarme todo tipo de delitos, insultarme, faltarme al respeto…”. “¿Dónde está su lealtad y su apoyo?, se preguntaba.

“Yo no instigo campañas, yo no he llevado a nadie a los tribunales, yo no he achacado muertes a nadie”, ha sostenido la presidenta madrileña que reconoce que le gustaría que “nos sentáramos el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid para acordar una misma estrategia frente a la pandemia. Eso es lo que hemos estado pidiendo”.

Díaz Ayuso sí ha reconocido que “todo lo que hicimos desde el Gobierno de España y desde las Autonomías tenía que haber ocurrido 15 días o un mes antes” pero “decir la gente que la muerte de su padre se podía haber evitado es insensato y muy injusto porque lo que ha habido ha sido una lucha sin cuartel por la vida por parte de geriatras, sanitarios y personas que han puesto por delante su salud para curar a otros y que hicieron todo lo que estuvo en su mano”. “Mi preocupación es para aquellos que han perdido a su ser querido en una epidemia y se le traslada una bronca política y que se podía haber evitado... Créanme que no”, ha asegurado la presidenta.

La presidenta madrileña ha anunciado que a partir de este miércoles se van a repartir en las farmacias de la región más de dos millones de mascarillas entre mayores de 65 años, por ser la población más vulnerable a la pandemia.

Ayuso asegura que los madrileños están haciendo un gran esfuerzo y “esto ha sido lo más duro vivido en Madrid desde hace décadas”.

Ayuso, ante los rebrotes:  "Madrid lo ha pasado tan mal en esta guerra que nos cuidamos más"
Ayuso, ante los rebrotes: "Madrid lo ha pasado tan mal en esta guerra que nos cuidamos más"
Ayuso, ante los rebrotes: "Madrid lo ha pasado tan mal en esta guerra que nos cuidamos más"

Ayuso, ante los rebrotes: "Madrid lo ha pasado tan mal en esta guerra que nos cuidamos más"

Tenemos que aprender a convivir con estos rebrotes. Cuando surja uno se controla, se pone en cuarentena al entorno de esta persona y se sigue con cierta normalidad porque no nos podemos permitir parar”, ha afirmado al tiempo que pedía prudencia ante posibles celebraciones. “Es imperdonable que por una celebración momentánea podamos propagar de nuevo el virus entre nosotros” por lo que ha pedido a los madridistas “ser muy cautos con la celebración, sin tener concentraciones”.

“Esta crisis sanitaria va a provocar una crisis económica y dependiendo de la magnitud de la misma será una crisis social”, ha asegurado que la presidenta que sin embargo se ha mostrado optimista ante el futuro. “Madrid va a sorprendernos nuevamente”. “Madrid tiene un compromiso con España y es su locomotora”, ha asegurado Díaz Ayuso.

“Quiero invertir más que nunca en la Salud y mirar sobre todo hacia el empleo joven y hacia la ciencia"

Quiere hacer unos presupuestos para incentivar el empleo. “Queremos hacer un Plan para Hostelería que es un sector fundamental, hacer un programa para fomentar el turismo interior en nuestra Comunidad, incentivar proyectos de futuro. “Quiero invertir más que nunca en la Salud, en la tecnología, aprovechar que Madrid tiene una oportunidad única para acogerse al caballo de la revolución digital y mirar sobre todo hacia el empleo joven y hacia la ciencia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha anunciado que el gobierno regional se dispone a reformar la Formación Profesional en nuestra región.

“Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”, asegura Díaz Ayuso
“Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”, asegura Díaz Ayuso
“Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”, asegura Díaz Ayuso

“Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”, asegura Díaz Ayuso

Rechaza cambios en su gobierno antes de la aprobación de los presupuestos. “De momento quiero que siga trabajando en la misma línea y con estabilidad”, aunque reconoce que “me he comprometido a que en cuanto pase la elaboración de los presupuestos y si la Administración está asentada, si se puede reducir la administración sean consejerías, viceconsejerías o direcciones generales, por supuesto lo haré”. La presidenta ha hecho hincapié en que el Ejecutivo lleva con los sueldos congelados desde el año 2010 y que han ido "paulatinamente reduciendo los entes públicos".

Díaz Ayuso, ha considerado válidas las explicaciones del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) sobre el contrato publicado "por error" que afectaba a Room Mate, la cadena hotelera donde la dirigente se alojó durante la pandemia. "Yo ya le pedí explicaciones al consejero, él me las dio y le creí. Creo que ya no tengo que mirar más allá. Tengo que seguir caminando con él y con el resto del equipo afrontando una situación de incertidumbre como la que tenemos ahora mismo".

La presidenta madrileña apuesta por la estabilidad en la región y asegura que “Madrid o es libre o no será Madrid y las políticas liberales son las que lo hacen posible”.

“Me parece más inquietante que lo que funciona se cuestionado y lo que no funciona no sea solucionado” ha asegurado Díaz Ayuso que considera que “la monarquía nos ha dado 40 años de prosperidad, de paz y de estabilidad y que esta monarquía parlamentaria que tenemos en España ha funcionado y funciona”.