Los españoles repatriados de Wuhan llegan este viernes a Torrejón

Los españoles repatriados de Wuhan llegan este viernes a Torrejón

El avión que traslada a los españoles repatriados desde Wuhan llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a primera hora de la tarde de este viernes, según han informado fuentes del Gobierno.

Esta previsto que dos equipos de Sanidad Exterior realicen una valoración inicial de las personas a bordo de la aeronave. El personal sanitario que realizará la atención a estas personas estará equipado con las medidas de protección específica en los protocolos españoles, es decir, con guantes y mascarillas.

Desde allí serán trasladados al Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde pasarán el periodo de cuarentena tal y como determinen las autoridades sanitarias.

¿Hay motivo para la alarma por la expansión del coronavirus?

El avión llegará a mediodía del viernes al Reino Unido y desde allí volará a Madrid.

Se trata de 21 españoles que se encontraban atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, desde que comenzó la cuarentena de la ciudad hace dos semanas. Los españoles viajarán junto a 200 ciudadanos británicos en un vuelo charter contratado por Londres a la aerolínea española Wamos Air.

"Estamos con muchísimas ganas de que se produzca todo, de montar en ese avión, llegar a Londres primero y luego a Madrid, donde, por supuesto nos vamos a someter a todos los controles que la sanidad española crea conveniente", afirmó el sevillano Pedro Morilla, director técnico del equipo Wuhan Three Towns, quien recalcó que tanto él como sus compañeros siguen "estando bien, sin ningún síntoma de la enfermedad".

La epidemia de coronavirus ha dejado en China ya casi 8.000 infectados y 170 muertos, la mayoría en la ciudad centro oriental del gigante asiático, de la que hoy una veintena de españoles tratan de escapar.