La línea de bus gratis y cero emisiones de Atocha a Moncloa arranca este martes

  • Diez autobuses eléctricos conectarán Atocha y Moncloa a través de Gran Vía en el recorrido este-oeste
  • La otra línea gratuita, entre Argüelles y Puerta de Toledo, "se va a retrasar unas semanas todavía" a la espera de que lleguen los autobuses eléctricos adquiridos

Este martes, a partir de las 16 horas, comienza a funcionar en Madrid la primera línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuita y no contaminante entre las estaciones de Atocha y Moncloa, a través de Gran Vía, cuya creación fue anunciada en septiembre pasado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dentro de la estrategia ‘Madrid 360’.

"Los madrileños podrán ya mañana empezar a coger este autobús", ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras un acto de Policía Municipal. "Todos aquellos que dicen que Madrid 360 es una cortina de humo, que no se ha puesto en marcha (...) podrán descubrir que este Ayuntamiento adopta medidas dirigidas a la sostenibilidad", ha dicho en referencia implícita a Más Madrid, grupo que la pasada semana acusó al Consistorio de llevar a cabo "publicidad fraudulenta" con Madrid 360 al ser una estrategia que no ha entrado todavía en vigor.

Las líneas cero son la primera medida contenida en Madrid 360, el plan antipolución de Almeida, que pondrá en marcha el nuevo Gobierno. En la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Carabante ha señalado que la otra línea, entre Argüelles y Puerta de Toledo, "se va a retrasar unas semanas todavía", a la espera de que lleguen los autobuses eléctricos adquiridos para la puesta en marcha de este servicio.

Diez autobuses eléctricos conectarán Atocha y Moncloa a través de Gran Vía en el recorrido este-oeste y ocho microbuses, también eléctricos, harán el trazado norte-sur entre Argüelles y Puerta de Toledo.

El uso de estas líneas será gratuito. “Esa es una iniciativa que ningún Gobierno ha puesto en marcha: autobuses gratuitos para fomentar el transporte público y que existan alternativas de movilidad a los madrileños”.

Cuando ambas líneas estén en funcionamiento, se calcula que 13.000 madrileños las utilizarán diariamente.

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