Dos heridos leves y 481 salidas de bomberos por el viento

Dos heridos leves y 481 salidas de bomberos por el viento

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron desde la pasada medianoche 231 intervenciones por incidentes causados por el viento en toda región, ninguna grave, mientras que los bomberos de Madrid capital hicieron 250 salidas que se saldaron con dos heridos leves por caída de ramas.

Según el balance de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, desde las cero horas del domingo hasta las 19 horas de este lunes, el centro de Emergencias ha gestionado 672 avisos por incidentes ocasionados por el viento en la región.

De ellos, 172 fueron por daños estructurales, 225 por saneamiento de árboles, 176 por alteraciones de tráfico y 109 por averías. En total, los bomberos de la Comunidad hicieron 231 intervenciones, pero ninguna grave.

Emergencias 112 recuerda que el episodio de viento en la Sierra continuará hasta esta medianoche, con previsiones de ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la Aemet.

Por su parte, los bomberos de la capital han realizado cerca de 250 intervenciones desde las 23 horas de ayer domingo hasta las 19:00 horas de este lunes, la mayoría por elementos desprendidos o en riesgo de caer a la vía pública, con resultado de dos heridos leves por caídas de ramas.

Se trata de dos personas de mediana edad que transitaban por el Camino de Ganapanes, en el distrito de Fuencarral. Ambos fueron atendidos en el lugar por el Samur-Protección Civil y no necesitaron traslado a hospital.

Reapertura de parques con zonas balizadas

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid reabrirá este martes los jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad a los que se les aplica el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, en este caso el fuerte viento que ha afectado a la capital estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) rebaja el nivel de alerta a amarilla, permitiendo el acceso a los recintos, salvo a espacios sensibles como zonas infantiles, estanciales, de mayores y deportivas, que permanecerán balizados durante todo el día, por lo que se recomienda a los transeúntes no permanecer detenidos bajo el arbolado.

También estarán balizados los jardines de Cecilio Rodríguez, en los que sólo se podrá acceder al Pabellón por la puerta del paseo de Uruguay.

El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

La Comunidad de Madrid ha estado desde la pasada madrugada y durante la jornada de este lunes alerta por rachas de viento.