"Una mirada desconcertante", retrospectiva de Anthony Hernández

"Una mirada desconcertante", retrospectiva de Anthony Hernández

Algunas de sus fotografías parecen cuadros pintados. Y es que el objetivo del norteamericano Anthony Hernández ofrece "Una mirada desconcertante". Durante medio siglo ha retratado el universo de desolación que rodea la ciudad de Los Ángeles. Ahora, llega a Madrid la primera retrospectiva de su obra.

Hijo de inmigrantes mexicanos, nació en Los Ángeles y comenzó a salir con una Nikon a la calle. Frente al glamour de Hollywood eligió dirigir su objetivo a los pobres, a la clase trabajadora o a las personas sin hogar, convencido de que la fotografía debe abrirnos los ojos al mundo real, bello y terrible a la vez.

"Buscaba conseguir fotografiar sitios ordinarios y momentos ordinarios, para convertirlos en extraordinarios".

Famoso por su fotografía subversiva, reflexiva y social su serie Rodeo Drive fue la primera en color y la última en la que captó personas.

A partir de ahí sus paisajes para los sintecho nos muestran los lugares donde se refugian. El desconcierto de la miseria en primer plano. "Otros fotógrafos se centraban en los sintecho, pero yo busqué otra imagen que mostrara las evidencias de su forma de vida sin ellos "

Un recorrido por 45 años de su fotografía de calle en la Fundación Maphfre hasta el 12 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fundación MAPFRE