Los pasajeros del avión de Air Canada se reúnen con sus familiares en Barajas

Los pasajeros del avión de Air Canada se reúnen con sus familiares en Barajas

Los pasajeros a bordo del vuelo AC837 de Air Canadá han desembarcado del avión en una zona de estacionamiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde serán llevados a una sala apartada para ser atendidos junto con sus familiares.

Así lo ha anunciado el director del aeropuerto, José Antonio Alvarez, en declaraciones a los periodistas, junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, para informar de los acontecimientos sucedidos en torno a esta aeronave que sufrió daños técnicos nada más despegar del aeropuerto.

Alvarez ha afirmado que todo apunta a que el conjunto de los pasajeros del avión "están tranquilos" y serán trasladados a una sala apartada dentro del aeropuerto, donde se reunirán con sus familiares.

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

Posteriormente, el avión estuvo cerca de cuatro horas rodeando los cielos de Madrid y Cuenca con el propósito de desprenderse de combustible y hacer el aterrizaje de emergencia más ligero.

No obstante, Alvarez ha destacado que el aeropuerto ha estado "en todo momento operativo" a pesar de las circunstancias. El director del aeropuerto ha explicado que se activó el plan de emergencia para contar con toda la ayuda externa, como dispositivos sanitarios, policiales o bomberos, quienes cree que han respondido "de una forma estupenda", ya que están todos preparados para atender "la principal prioridad", que era la de atender a familiares y pasajeros.