Unas 5.000 personas cortan la Diagonal antes del clásico

Unas 5.000 personas cortan la Diagonal antes del clásico

Los Mossos d'Esquadra han reabierto al tráfico poco antes de las 19.00 horas la avenida Diagonal de Barcelona, que durante casi dos horas han cortado activistas de Tsunami Democràtic frente al hotel Sofía en el marco de sus protestas antes del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Según la Guardia Urbana, unas 5.000 personas se han concentrado en los aledaños del Camp Nou en la convocatoria de Tsunami, según cifras de las 17.00 horas.

Los Mossos cargan contra los radicales en el exterior del Nou Camp

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han acercado poco antes de las 19.00 horas a los miembros de Tsunami que cortaban la vía, una de las principales arterias de entrada y salida de Barcelona hacia el sur, y han logrado que los concentrados abandonaran la zona.

Centenares de activistas de la plataforma anónima Tsunami Democràtic habían cortado hacia las 17.00 horas la Diagonal, lo que ha provocado colas kilométricas en las entradas y salidas de Barcelona en esa zona, en una tarde en que la circulación en los accesos del Camp Nou es complicada porque la mayoría de las vías adyacentes al estadio están cortadas al tráfico por motivos de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a unos mil efectivos para garantizar la seguridad del clásico, en un dispositivo en que cuentan con la colaboración de unos 2.000 agentes de la seguridad privada del FC Barcelona y de la Guardia Urbana, en su caso para regular el tráfico en los accesos al estadio.