Las recomendaciones de Aznar a Pablo Casado

Las recomendaciones de Aznar a Pablo Casado

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recomendado este martes al líder del PP, Pablo Casado, confrontar con el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez "como si Vox no existiera" y confrontar a su vez con Vox "como si el Gobierno no existiera", parafraseando así al exprimer ministro de Israel David Ben-Gurión.

En un coloquio 'España ante el cambio de régimen' organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, Aznar ha alertado del peligro de la "fragmentación" que vive España, en especial el centro-derecha, y del "auge de los nacionalismos y los populismos", que ha llevado a una "polarización" de la vida política.

El expresidente del Gobierno ha llamado a la unión del centro-derecha porque "la fragmentación" les "condena a la derrota". "Pablo ha recibido un mundo fragmentado y eso es muy complicado", ha apostillado al tiempo que ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy del surgimiento de Vox y Ciudadanos por su "insuficiente" actuación ante lo que estaba sucediendo en Cataluña.