Celaá: "No queremos que ningún alumno pierda el curso por culpa de la pandemia"

Celaá: "No queremos que ningún alumno pierda el curso por culpa de la pandemia"

El Ministerio de Educación y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado celebrar la EBAU entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

Cada región podrá decidir su propio calendario de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), dentro de las fechas fijadas y será más flexible: los alumnos se evaluarán solo del temario que hayan estudiado. En este sentido, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido que, en cualquier caso, "los criterios de evaluación sean uniformes".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha confirmado que no se va a cerrar de forma anticipada el curso actual para que "ningún alumno pierda el curso por culpa del coronavirus".

La Conferencia Sectorial de Educación ha anunciado además la suspensión de las pruebas de diagnóstico de la LOMCE y aplicar criterios de flexibilidad a las prácticas en las empresas.

Para los alumnos Erasmus que hayan regresado a casa, el Ministerio se pondrá en contacto con los centros en los que han estado estudiando en el extranjero para que puedan terminarlos aquí y convalidar el curso.

Ministerio y Comunidades se volverán a reunir el 11 de abril para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas.