El temporal remite, pero persiste el frío y volverá la nieve a la Sierra de Madrid

El temporal remite, pero persiste el frío y volverá la nieve a la Sierra de Madrid

El invierno se ha adelantado también en la Sierra de Madrid. Aunque ya se puede acceder sin dificultad y no hace falta el uso de cadenas en ninguna carretera.

En Madrid a primeras horas de este viernes el ambiente era gélido en la sierra, y los termómetros marcaban cinco grados bajo cero en el Puerto de Navacerrada, y asimismo en la zona centro del país, en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, en donde se alcanzaron -4,4 grados.

Suspendida la línea C-9 del tren de Cercanías

A pesar del trabajo de las quitanieves, se han producido complicaciones para las comunicaciones en las zonas altas, dificultades en las carreteras y corte de trenes entre Cotos y Navacerrada.

Las "condiciones meteorológicas adversas" han obligado a suspender este viernes el servicio en la línea C-9 del tren de Cercanías entre Puerto de Navacerrada y Cotos. Según Cercanías, el servicio permanece activo entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada.

Nieve bien recibida

Las primeras nieves ha sido muy bienvenidas en puntos como Mataelpino. Un día bueno también para los animales a la intemperie. En las calles de los pueblos de la sierra se ha desplegado personal municipal atento a las acumulaciones de hielo o nieve.

Nieve en los pueblos de la Sierra de Madrid

En estas condiciones nada mejor que la leña y estar cerca del fuego, un buen menú para afrontar un fin de semana en el que se anuncian nubes y descenso de temperaturas.

Vuelve la ola de frío

El tiempo dará una tregua el sábado y la bolsa de aire frío va a ir desapareciendo de nuestro entorno para dar paso a una situación de tiempo más estable.

"Ya por la noche llegará otro frente por Galicia", ha matizado Del Campo, con vientos del norte que poco a poco girarán a oeste, lo que elevará la cota de nieve desde los 900 a más de 1.500 metros de media en el norte.

Pero el domingo, sin embargo, volverán a caer los termómetros, dando lugar a heladas generalizadas. El frente pasará por la península a lo largo del domingo y dejará lluvias en todas las zonas.

Una tregua el sábado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que las temperaturas experimentarán pocos cambios y que los cielos estarán poco nubosos, excepto en la Sierra, donde la cota de nieve será de 600-700 metros de madrugada y ascenderá a 1.000 metros a lo largo del día.

Por su parte, el viento soplará flojo de componente noroeste, con rachas más fuertes en los puntos más altos de la región, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas.

Así, en el este de la Comunidad podrán registrarse heladas débiles, que también serán más intensas en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre 9 y 1 grados en Madrid capital; entre 10 y 1 grados en Alcalá de Henares; entre 10 y 2 grados en Getafe; entre 7 y 0 grados en Collado Villalba; entre 11 y 3 grados en Navalcarnero y entre 11 y 0 grados en Aranjuez.