Abascal reprocha a PP y Cs sus "paños calientes" en la defensa de España

Abascal reprocha a PP y Cs sus "paños calientes" en la defensa de España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido es el único que defiende la unidad de España frente a los separatistas y ha criticado que PP y Ciudadanos se anden con "paños calientes" en este asunto y se refugien en las decisiones judiciales.

En un acto ante miles de personas en la Plaza de Colón, que según fuentes de Vox y de la Delegación del Gobierno ha sido respaldada por 20.000 simpatizantes, la formación ha desplegado una bandera de España de 50 metros de largo y veinte de ancho -la más grande de la historia, según el fabricante- por la "unidad" nacional.

"Frente al separatismo golpista solo Vox se atreve a ir de frente. Los demás se andan con paños calientes", ha indicado Abascal, que ha subrayado que el tiempo les ha dado la razón y el 'procés' ha significado un "golpe de estado permanente" que estaba organizado desde hace décadas.

Ha lanzado un llamamiento contra la "impunidad" y ha considerado "penas de risa" las contempladas en la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos catalanes por el 1-O. "Pronto irán al tercer grado con la impunidad de los viejos partidos y la colaboración y complicidad de los nuevos", ha señalado.

También ha mandado reproches al PP, a quien ha acusado de esconderse "detrás de los jueces". "Hoy padecemos las consecuencias del 'marianismo' como forma de hacer política en la dejación de sus funciones", ha apostillado Abascal, que ha censurado "la inutilidad del PP, el oportunismo de Ciudadanos y las traiciones del PSOE".

Posteriormente se ha referido a la exhumación del dictador Francisco Franco, una "emergencia" para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha calificado del "carroñero de La Moncloa y el desenterrador de los viejos odios de la patria".