Acaban las restricciones en 10 zonas básicas de salud y los comerciantes confían en recuperar parte de lo perdido

Acaban las restricciones en 10 zonas básicas de salud y los comerciantes confían en recuperar parte de lo perdido

Desde este lunes 10 zonas básicas de salud dejarán de tener restricciones de movilidad gracias a la mejora notable en los datos de contagios. Se trata de las áreas de Brújula y Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz; el municipio de Guadarrama; El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal, las tres zonas en el distrito de Villaverde; Rafael Alberti y Peña Prieta, en Puente de Vallecas; Vinateros-Torito, en Moratalaz; y San Blas, en Parla.

La Comunidad de Madrid ha atribuido los datos positivos de estos últimos días a la capacidad diagnóstica por la realización de test de antígenos en zonas con alta incidencia del virus, a la actuación en zonas básicas de salud, al seguimiento de las cuarentenas y al cumplimiento de las normas por parte de los madrileños.

Madrid bajará el umbral y pondrá restricciones a zonas por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes

Así lo ha subrayado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que este sábado se registraran 1.925 casos nuevos de coronavirus, de los que 887 correspondían a las últimas 24 horas: "No hay que ser triunfalistas pero estamos muy atentos a su evolución. Los datos son positivos porque la presión hospitalaria ha bajado y el número de ingresados ya está por debajo de los 2.000",

Los vecinos se muestran aliviados después de semanas de limitación, y los comerciantes ponen todas sus esperanzas en las ventas de las próximas semanas, previas a navidad. Entre ellos, especialmente el gremio de la hostelería, que va a ver ampliado el aforo en terrazas al 75%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19