Aguado advierte que se abren los negocios "pero no como antes"

Aguado advierte que se abren los negocios "pero no como antes"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este sábado ante el paso a la fase 1 del plan de desescalada que se abren los negocios "pero no como antes".

Aguado ha participado en un reparto de mascarillas y material de protección en el pequeño comercio de Valdemoro, acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y por el alcalde del municipio, Sergio Parra.

"Abrimos la economía, pasamos a la fase 1, pero no lo hacemos como antes, hay que hacerlo protegiéndonos, con mascarilla, guardando la distancia social, lavándonos frecuentemente las manos", ha señalado, para asegurar que esa "va a ser la clave del éxito en los próximos meses". Así, Aguado ha señalado que hasta que no haya una vacuna, estos meses, "hay que aprender a convivir con el virus".

Preocupaciones y ánimo del pequeño comercio

El vicepresidente del Gobierno ha acudido a Valdemoro para "conocer de primera mano" la situación de los negocios que ya están abriendo y los que van a abrir a partir del lunes en la fase 1, "las terrazas" de los bares, "para ver sus preguntas, sus miedos, su realidad".

Tras constatar que también ha visitado negocios en otros municipios, ha afirmado que están "preocupados, pero muchos de ellos con ánimo también y con ganas de salir adelante, de reabrir sus negocios, de sacar a sus empleados de los ERTEs y volver a incorporarlos en plantilla".

"La verdad es que hemos respirado un ambiente de mucha ilusión, muy positivo, y ojalá que les vaya a todos muy bien, porque de su éxito en su negocio depende también el éxito colectivo de todos los madrileños", ha agregado.

Aguado ha reconocido que Valdemoro ha sido "un municipio muy castigado por el Covid-19", y ha dicho que la crisis sanitaria "ha sobrepasado a todos, no hay ningún sistema sanitario del mundo que esté preparado para una epidemia así".

"Nos comprometemos a seguir aprendiendo desde la experiencia, a seguir mejorando los protocolos para que en el caso de que haya un rebrote o que llegue en el futuro una nueva epidemia, las residencias y los hospitales estén todavía mejor preparados para atenderla", ha apostillado.