Alerta por viento en la sierra y más frío para acabar la semana en Madrid

Alerta por viento en la sierra y más frío para acabar la semana en Madrid

El domingo se presenta en la Comunidad de Madrid con una alerta por fuerte viento, de hasta 90 kilómetros por hora, en el área de la sierra, y con temperaturas que irán a la baja en toda la región, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la predicción, este domingo predominarán los cielos nubosos y habrá brumas y algún banco de niebla matinal en cotas altas de la sierra.

También en la sierra, por la mañana, habrá precipitaciones, con una cota de nieve en torno a 900-1.100 metros, que bajará hasta los 800, aunque para entonces disminuirá la probabilidad de precipitación.

Las nevadas pueden acumular hasta 3 centímetros por encima de los 1.500 metros de madrugada.

En el resto de la región no se prevén demasiadas lluvias, aunque sí alguna precipitación en el sureste que tenderá a remitir por la tarde.

Respecto a las temperaturas, bajarán, con mínimas que llegarán al final del día.

Habrá heladas débiles en la sierra, que serán más intensas en las cumbres y más débiles y dispersas en el sureste.Además, soplarán vientos de componente norte con rachas muy fuertes en la sierra, que harán que esté en alerta amarilla durante toda la jornada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología