Antonio trata de colorear la vida mientras lucha contra el alzheimer

Antonio trata de colorear la vida mientras lucha contra el alzheimer

Este lunes es el Día mundial en la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad muy dolorosa, también para las familias, que sufren en España 800.000 personas y en el mundo 40 millones.

El confinamiento les perjudicó

Hemos acompañado a una pareja de madrileños. Antonio lo sufre desde hace seis años.

Doloroso para él, cuando se frustra por no recordar algo.Y doloroso para su mujer, que lo cuida y ayuda con impotencia las 24 horas al día.

María y José y Antonio llevan casados 43 años. Toda una vida juntos.

Antonio se relaja y activa su cerebro con el dibujo, es su pasión.

Durante el confinamiento han sufrido especialmente la enfermedad al no poder ir a los centros de día a cumplir con sus actividades. Antonio lucha por seguir coloreando la vida, sea como sea.

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre personas de más de 60 años, con un total de 800.000 casos, y se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble como consecuencia del envejecimiento de la población.

Así lo destaca la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurológica que constituye la primera causa de discapacidad y que, en todo el mundo, afecta a más de 40 millones de personas.

España, uno de los países con mayor proporción de casos de Alzheimer

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alzheimer