Archivan el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo

Archivan el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo

El suicido de Verónica es ya un caso cerrado. A falta de nuevas pruebas, no se ha podido determinar quien difundió el video sexual de esta trabajadora de San Fernando de Henares. Fue compartido entre sus compañeros de IVECO. La presión la llevó al suicidio.

El Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares archivaba esta semana la causa abierta por el suicidio de esta trabajadora de Iveco, al no poder identificar al autor del presunto delito de revelación de secretos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han confirmado a Efe que la titular del juzgado dictó hace semanas auto de archivo de la causa por "falta de autor conocido".

El vídeo se difundió entre gran parte de la plantilla de su empresa

Este juzgado decidió en mayo de 2019 investigar si se incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el caso relativo al suicidio de la trabajadora de Iveco de la planta de San Fernando de Henares.

Verónica, de 32 años, se suicidó el 25 de mayo de 2019 después de que un vídeo grabado cinco años antes, de contenido sexual, se difundiese entre gran parte de la plantilla de su empresa.

El vídeo llevaba alrededor de un mes circulando y la Policía investigó quién inició y quiénes colaboraron en los envíos entre numerosos empleados.