Arco para todos los públicos

Arco para todos los públicos

La 39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se celebrará hasta este domingo en Feria de Madrid, que convierte a la región en punto de encuentro de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

Los pasillos de ARCO se llenan este fin de semana de familias, estudiantes y todo tipo de público que quieren disfrutar del arte y hacerse el correspondiente selfi. Entre la oferta, obras de millones de euros que solo se pueden mirar y otras participativas que se pueden comer y pisar.

Carritos de niños, estudiantes y grupos de amigos se paseaban en busca de la obra más cara, la más polémica y también la más llamativa para compartirla en Instagram.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió el pasado jueves a Feria de Madrid a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, presidida por Sus Majestades los Reyes de España, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, el denominado Programa de Compradores trae a Madrid a 300 coleccionistas y 200 profesionales del mundo del arte de más de 40 países. Al acto ha asistido la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

La extensa programación de ARCO cuenta, además, con espacios que amplían la visión en torno al arte contemporáneo, como ArtsLibris, la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea.

Por otro lado, no toda la programación se reúne en los pabellones de Ifema, ya que los principales muesos y centros de arte de la Comunidad de Madrid presentan, coincidiendo con la feria, algunas de sus exposiciones más importantes.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional ha presentado esta misma semana en la Sala Alcalá 31 'Gran Sur: el arte chileno contemporáneo en la Colección Engel'.