Arde una chabola que escondía una plantación de marihuana en la Cañada Real

Arde una chabola que escondía una plantación de marihuana en la Cañada Real

900 plantas de marihuana ha encontrado la Policía en los registros, y dos detenidos más que se suman a los 14 de la macrooperación policial del jueves, en la que se desmantelaban 9 plantaciones conectadas ilegalmente a la luz y que sobrecargaban la red hasta el 500 por cien.

La Policía Nacional ha detenido a dos integrantes del histórico clan de 'Los Brunos' tras declararse un incendio en una chabola de la Cañada Real que ha destapado una plantación de marihuana, según informan a Efe fuentes policiales.

Ocho plantaciones de marihuana desmanteladas en la Cañada Real

Un cortocircuito, debido previsiblemente a los enganches ilegales a la luz, ha originado el incendio sobre las doce de la mañana de este viernes en la infravivienda.

El incendio, que no ha causado víctimas, ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento, informan fuentes de Emergencias Madrid.

Posteriormente, los agentes han descubierto una plantación de marihuana con al menos 40 plantas en el interior de la infravivienda, según datos provisionales a la espera de la finalización del registro, y han detenido a las dos personas responsables del lugar, que pertenecen al clan de 'Los Brunos'.

Registros sorpresa en la Cañada Real en busca de cultivos de marihuana

Este histórico clan, que se inició con la cocaína y pasó luego a especializarse en la marihuana, fue desmantelado por la Policía Nacional en marzo del año pasado tras décadas dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la Cañada Real.

Este viernes fueron detenidas 11 personas en una operación contra el cultivo de marihuana en la Cañada Real, donde participaron más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, que se ha incautado de más de 1.000 plantas de marihuana y unos 45.000 euros en efectivo.

Marihuana, cortes de luz, protestas... cronología de 15 días de creciente tensión en la Cañada Real

Sin luz desde el 1 de octubre

Según Unión Fenosa es lo está detrás de que el poblado este sin luz desde el uno de octubre.

Los vecinos dicen que una normativa del año 86 prohíbe a la compañía darles suministro eléctrico y cobrarles el recibo para no generar derechos de ocupación sobre el suelo. Piden a la compañías y a las instituciones que actúen ya.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cañada Real