Arrimadas. "Al gobierno se le están acabando las posibilidades"

Arrimadas. "Al gobierno se le están acabando las posibilidades"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con una intervención desde su casa en una imagen en la que aparecían las banderas española y europea con un crespón negro en señal de duelo por las víctimas del coronavirus, ha abordado la crisis del coronavirus en su discurso en la clausura de la Asamblea General del partido. Arrimadas ha criticado la gestión en solitario del Gobierno, sin contar con la oposición.

"Ayer le vimos planteando más prórrogas y más medidas que no han consultado con nosotros. A mi lleva 17 días sin llamarme", se ha quejado Arrimadas contestando al jefe del Ejecutivo, que aseguró hablar cada lunes con la oposición.

"Sánchez lleva 17 días sin llamarme"

Ha recordado que el papel de Ciudadanos ha sido estos días propositivo, tendiendo la mano a Sánchez para promover un gran pacto de reconstrucción y evitar las improvisaciones y equivocaciones que atribuye al Ejecutivo.

Lo que sigue sin dejar claro es cuál será el sentido de su voto ante la cuarta prórroga que Sánchez pedirá el miércoles, pero de nuevo ha vuelto a afirmar que cada vez que haya que votar en el Congreso, solo les guiará "el interés general de los españoles".

El proyecto "está más fuerte y unido que nunca"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha mencionado varias veces en laclos errores que desembocaron en el desastre del 10N, pero ha pedido otra vez la confianza a todos esos votantes que perdieron al asegurar que el proyecto "está más fuerte y unido que nunca".

Al contrario que su predecesor en el cargo, Albert Rivera, que se refirió a ella de refilón en la apertura de esta asamblea telemática, Arrimadas ha tenido palabras de elogio hacia él, al subrayar que fue "un hombre valiente, un hombre de Estado que supo empezar este proyecto".

La líder de Ciudadanos ha recordado que las ponencias de Estrategia y Estatutos, han sido refrendadas con más del 90 por ciento de los compromisarios.