Aumentan las reservas de turismo rural en la Sierra Norte

Aumentan las reservas de turismo rural en la Sierra Norte

Los hoteleros de la sierra norte de Madrid trabajan ya con vistas a la desescalada.

Confían en que la libertad para viajar por la región llene sus establecimientos y reconocen que en los últimos días se está produciendo un repunte en las reservas de aquí al verano. Dos meses de cancelaciones y nula actividad que se podría traducir en un pequeño repunte.

Atardecer en la sierra norte de Madrid |Archivo

“Ya se están haciendo reservas para el resto del verano” nos comentan. “Mucha gente aprovechará para venir a la sierra en verano ante las dificultades para los viajes” aseguran.

El turismo rural en Madrid se perfila como el más beneficiado pese a las restricciones del coronavirus

Cercanía, gastronomía y paisajes espectaculares a menos de una hora de Madrid. Toda una ventaja en estos días. Habitualmente estaban más acostumbrados a la oferta estacional de fin de semana.

Sin embargo, el turismo rural ve una oportunidad de salvar la temporada porque hay ganas de sol, de salir, de pasear por el campo buscando el contacto con la naturaleza.

Turismo rural en la sierra norte |Archivo

Sin embargo, este año se preparan para el cambio de tendencia. Un verano más global en el que recuperar el terreno perdido durante los meses duros de la epidemia.

Sin embargo, los madrileños debemos esperar hasta que el gobierno decida si se reúnen las condiciones y pasamos a la Fase 1.