El Ayuntamiento de Móstoles denuncia la situación de abandono en la que llegaron cinco ancianos de una residencia

El Ayuntamiento de Móstoles denuncia la situación de abandono en la que llegaron cinco ancianos de una residencia

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado denuncia ante comisaria por la decisión de la Comunidad de Madrid de hacerles llegar al centro de mayores Juan XXIII cinco ancianos que venían de una residencia privada de Navas del Rey.

Los mayores se presentaron allí sin documentos que acreditaran su buen estado de salud y los responsables del centro de Móstoles no sabían si se les había hecho un test de coronavirus o no.

Llegaron en malas condiciones

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, señala el mal estado en el que se presentaron los cinco ancianos, media hora después de que se lo comunicaran desde la Comunidad de Madrid. "Algunos no habían comido nada desde la mañana y uno de ellos era diabético y había recibido su dosis de insulina", ha dicho la edil socialista.

El ayuntamiento ha compartido a través de su perfil de Twitter imágenes del estado en el se encontraron a los ancianos.

Los ancianos, dice, estaban sucios y no tenían documentos con sus datos personales o teléfonos de familiares para poder ponerse en contacto con ellos. Tampoco sabían si les habían practicado la prueba del coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha explicado poco después que sí les habían hecho el test del virus y que todos ellos habían dado negativo.

Preocupados por si estaban contagiados

La alcaldesa de Móstoles mostró su preocupación por si los ancianos podían estar contagiados de covid-19, ya que el Centro Juan XXIII de la localidad está libre de virus y tiene miedo a que alguno de los residentes pueda propagar el coronavirus.

Móstoles denuncia el traslado sin aviso de cinco ancianos de una residencia

Tras reunirse con carácter urgente en el Ayuntamiento, se firmó un acta y se presentó denuncia de lo sucedido ante la comisaria.