Ayuso: "En Madrid la concertada crecerá si así lo quieren las familias"

Ayuso: "En Madrid la concertada crecerá si así lo quieren las familias"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de haber generado "daño y preocupación" entre las familias con su idea "dogmática" de la enseñanza y ha remarcado que, en la región, la "educación crecerá si así lo quieren las familias" porque su Ejecutivo defiende la "libertad" de elección de las familias.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir al XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas, el mismo foro en el que la ministra realizó sus polémicas declaraciones del pasado jueves cuando dijo que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

La Comunidad de Madrid tiene un "absoluto respeto" por la libertad de las familias para que elijan qué tipo de educación quieren para sus hijos

La presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene un "absoluto respeto" por la libertad de las familias para que elijan qué tipo de educación quieren para sus hijos, ya sea en la enseñanza pública, la concertada o la privada.

Por ello, ha dicho que su presencia en este foro no implica que dé una "prioridad de un tipo de educación sobre otra" y sí representa "esa libertad que ha caracterizado al sistema educativo de Madrid", que "va a seguir en marcha al menos mientras ella sea presidenta de la Comunidad".

Ayuso sí ha querido trasladar al resto de políticos, en clara referencia a Celaá, que ese tipo de afirmaciones "a vuelapluma" hacen "daño", "preocupan" y "ofenden" a tantas familias, por lo que el Gobierno central "no se puede arrogar este tipo de mensajes que luego a su vez crean tanta preocupación".

Además, ha enfatizado que ya ha oído en otras ocasiones al "socialismo" tener "reticencias" con medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid como el bachillerato de excelencia y el sistema de educación especial.

Por ello, ha remarcado que ella quiere "defender" la libertad y que, en consecuencia, la "educación concertada crecerá si así lo quieren las familias y en la proporción que ellas quieran".