Ayuso lamenta las declaraciones de Bardem que se califican por sí solas y critica que la izquierda "lo politice todo"

Ayuso lamenta las declaraciones de Bardem que se califican por sí solas y critica que la izquierda "lo politice todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el actor Javier Bardem tachase de "estúpido" al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la Marcha por el Clima, unas declaraciones que, a su parecer, "se califican por sí solas y le definen a él", y ha criticado que la izquierda "lo politice todo".

"Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o de derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente", ha reivindicado la dirigente madrileña, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para Ayuso, la izquierda "lo patrimonializa todo cada vez que hay un movimiento súbito" porque "de manera supremacista se cree que tiene el monopolio de los sentimientos". "Son más amables que nadie con la mujer, más sensibles que nadie con el medio ambiente y sienten que son mejores personas por el hecho de ser progresistas". "Me parece una gran hipocresía", ha calificado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que la capital es una de las ciudades más limpias, la segunda en número de árboles, que tiene una de las mayores esperanzas de vida y una de las regiones que en proporción ofrece más transporte público a sus ciudadanos.

A su juicio, lo que se debe hacer es "ensuciar menos", con "nueva economía circular, retirada de plástico, más renovables, más eficiencia energética y procurando contaminar menos desde las calderas o desde los vehículos". La jefa del Ejecutivo autonómico considera que "uno de los mantras de la izquierda" es que se actúa como ellos o ya se está "atentando contra el medio ambiente".

Villacís considera que los insultos "devalúan la política"

Por otra parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los insultos "devalúan la política", por lo que ha celebrado que el actor Javier Bardem haya pedido perdón por haber tachado de "estúpido" al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la marcha por el clima celebrada este viernes.

"Me gustaría decirle al señor Bardem que si quiere hablar de Madrid, que estamos disponibles, pero que sería bueno que supiese lo que está pasando en Madrid", ha proseguido la edil 'naranja' en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climático', celebrada en Ifema en el marco de la COP25.

En esta línea, Villacís ha recordado que, tras las elecciones dle 26 de mayo, se sentaron el PP y Cs una mesa de negociación en la que se pactó un "acuerdo común", que recoge algunas propuestas de su partido y otras de los 'populares'.

Así, ha detallado que en el caso de Madrid Central el PP "tuvo la generosidad de admitir" el enfoque de Ciudadanos, que planteó durante la campaña una mejora de la zona de bajas emisiones, frente a la reversiónd el partido de Almeida.

"Hemos planteado zonas de peatonalización que antes no estaban previstas, hemos puesto paneles de información sobre los parkings que ante no estaban previstos, hemos cambiado el sistema de videovigilancia para que sí mire bien las matrículas, cosa que no estaba pasando antes y sobre todo hemos decidido que la lucha contra el cambio climático y la polución no puede ser del 1,2 por ciento del tráfico, que es Madrid Central", ha concluido la vicealcaldesa.