Cenar mucho y tarde no es bueno para la salud

Cenar mucho y tarde no es bueno para la salud

Ya lo dice el refranero español: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Un estudio de la Asociación Americana del Corazón ha realizado un estudio con 112 mujeres de un año de duración, en el que se analizó no sólo la dieta, también el momento en que ingerían los alimentos cada día.

Llegaron a la conclusión que las mujeres que cenan abundante y después de las 6 de la tarde, tienen más probabilidades de tener presión arterial más alta, mayor índice de masa corporal y peor control de la glucosa en sangre a largo plazo. Además puede presentar, a lo largo del tiempo, distintas patologías cardiovasculares.

Las madrileñas cenan tarde y, a veces, sus hábitos alimenticios no son del todo saludables. Nos dicen " por la noche es cuándo tengo más hambre. Me hago bocadillos o tomo algo de pizza".

A la hora de cuidar el corazón no sólo hay que comer de forma equilibrada, evitando excesos en calorías y priorizando los alimentos vegetales. La verdura es una gran aliada por las noches, ya que tiene pocas calorías, mucha fibra y un índice glucémico bajo.

Las madrileñas no cumplen en horario, aunque la mayoría asegura que cena poco y saludable. El problema es que el hábito de cenar a deshora engorda. Esto se debe a que más tardías nuestro cuerpo tolera peor los carbohidratos y los azúcares, haciendo que sea más fácil acumular calorías en forma de grasa

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud