Cerca de 35.000 alumnos madrileños esperan a examinarse del carnet de conducir

Cerca de 35.000 alumnos madrileños esperan a examinarse del carnet de conducir

Unos 35.000 alumnos de autoescuelas de Madrid esperan a examinarse para obtenr el carnet de conducir. El problema de los examinadores ya venía de lejos pero, la pandemia de la Covid-19 ha complicado más aún las cosas.Las autoescuelas continúan con largas listas de espera por la falta de examinadores y la pandemia.

Este mes de agosto la DGT sí hará exámenes de conducir. Un alivio para las autoescuelas, que esperan el mazado para septiembre, cuando tengan que pagar impuestos, seguros y alquileres aplazados por el parón provocado por la Covid.

La Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid asegura estar "al borde de la quiebra" por las "trabas" y "la mala gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico", que lleva a una reducción de pruebas y, como consecuencia de esto, el alumnado tiene que "esperar seis meses para examinarse".

Una afirmación que han rebatido desde la Dirección General de Tráfico para apuntar que desde la apertura de las autoescuelas, que en Madrid se produjo el día 8 de junio, se realizaron el pasado mes 5.100 exámenes teóricos, 878 de destrezas y 4.254 pruebas prácticas en Madrid.La Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid ha instado a la Jefatura "preste correctamente sus servicios y, de no ser posible, valorar la posibilidad de una privatización, tal y como ocurre en otros muchos países europeos". Este extremo ha sido negado desde la DGT al asegurar que se trata de un servicio público por el que apuestan.