Controles aleatorios para hacer respetar las nuevas medidas en Madrid

Controles aleatorios para hacer respetar las nuevas medidas en Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas de restricción de la movilidad en 37 áreas sanitarias, y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos (trabajo, universidad, etcétera).

Restricciones en Madrid por la covid: qué se puede hacer y qué no

Ifema está listo

Los pacientes de coronavirus ocupan ya el 41 por ciento de las UCIS. La comunidad tiene listo Ifema para acondicionarlo como hospital en tiempo récord.

“Nosotros funcionamos como un único servicio de UCI, y dentro de cada hospital un plan de elasticidad para ver la capacidad máxima de cada hospital para atender a pacientes. Tenemos capacidad ahora para más de 600 plazas en la UCI más” ha contado en una entrevista a la cadena COPE el consejero de Sanidad.

El 40% de las camas UCI en Madrid están ocupadas por enfermos de Covid y hay hospitales ya completos

Ruiz Escudero mantiene que Ifema está listo para una posible reapertura del hospital. “Es una de las opciones, nosotros vamos por fases: primero capacidad en los hospitales, después el ritmo de crecimiento y estamos trabajando en hoteles medicalizados. Y desde luego estamos preparando Ifema por si tenemos que volver a utilizarlo”.

Mientras, las instalaciones del hospital de Ifema se preparan. En los 40 días que estuvo abierto, 4.000 pacientes de Covid fueron atendidos en sus 1.350 camas y 16 UCI. El mayor hospital de campaña de Europa fue levantado en los pabellones 7 y 9 de Ifema, en tiempo récord y con ayuda de todos.

Madrid admite problemas para contratar a los sanitarios: "no hay médicos a los que se pueda contratar"

El Gobierno madrileño asegura no encuentra médicos. En declaraciones a la cadena Cope este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Afirma el Gobierno regional que quieren contratar a nuevos médicos en Atención Primaria.

Instalan tiendas de campaña para triaje de enfermos en el Gómez Ulla

Segundo hotel medicalizado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha la semana que viene otro hotel medicalizado, que se sumará al Ayre Gran Hotel Colón, el único que quedo activo tras la primera ola de coronavirus.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Cope'. La Comunidad de Madrid puso en marcha durante la pandemia trece hoteles medicalizados en los que se atendió a 3.000 pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio.

Además, Escudero ha recordado que trabajan con Ifema para tener preparado el hospital provisional por si "hay que activarlo". "Si hay que activar recursos para dar esa respuesta asistencial que tienen que tener todos los madrileños, desde luego vamos a hacerlo", ha manifestado.

De manera paralela, ha recordado que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal, de Valdebebas, va a "buen ritmo" y ha alcanzado ya el "40 por ciento de su construcción. Según ha expuesto, "sigue cumpliendo los plazos para que a mediados de otoño pueda estar operativo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero