Deliciosos bocados de los Roca por la cumbre del clima

Deliciosos bocados de los Roca por la cumbre del clima

Hasta los cocineros más reconocidos de nuestro país se vuelcan con la cumbre. Han elaborado un menú que hará que los líderes políticos recuerden en cada bocado la importancia de cuidar el planeta.

Ni sus 3 estrellas Michelín, ni el ser considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, hace que el restaurante el Celler de Can Roca, mire hacia otro lado con el problema del cambio climático.

Darán de comer a los jefes de estado que este lunes se reúnen aquí en Madrid. Un menú espolvoreado con grandes cantidades de concienciación y responsabilidad.

Los jefes de estado presentes en la cumbre comerán, y muy bien. De eso se están encargando los hermanos Roca. Pero también quieren que cada bocado les haga pensar en nuestro planeta.

Y no sólo de calentamiento global nos hablan sus ingredientes. También de la necesidad de sustituir la carne por proteína vegetal, o reclamar la importancia del comercio justo a través, por ejemplo, esta simulación de un haba de cacao.

Cuarto de kilo de sostenibilidad, dos cuchadas de aire limpio y una pizca de responsabilidad. La receta de la lucha contra el cambio climático.