Un Día Mundial de Internet más necesario que nunca

Un Día Mundial de Internet más necesario que nunca

Lo utilizamos para todo y muchos no podrían imaginar una vida sin él. Hablamos de Internet. Nos ayuda en el trabajo, en las compras y hasta en las relaciones sociales. Más aún ahora, que nos vemos obligados a permanecer casi todo el día en casa por el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus.

Precisamente hoy se celebra el Día Mundial de Internet, y es ahora, más que nunca, cuando nos damos cuenta de lo importante que es en nuestra vida.

Y es que Internet es ya tan importante que hasta la Asamblea General de Naciones Unidas lo declaró "derecho humano" en el año 2011. Y eso que no toda la población mundial puede beneficiarse de esta conexión. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), solo 5 de cada 10 personas en el mundo tienen internet, lo que significa que hay más de 3.600 millones de personas que no gozan de ese privilegio.

El 87% de la población en países desarrollados tiene Internet

Sin embargo, en los países desarrollados, un 87% de la población está conectada. Todas estas personas no podrían ahora concebir su vida sin Internet. Durante el confinamiento por el estado de alarma nos ha permitido continuar con el trabajo, con los colegios y con las relaciones sociales, aunque sean a distancia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19