España registra cifras récords de Covid-19 tras el repunte de casos

España registra cifras récords de Covid-19 tras el repunte de casos

Los contagios por coronavirus siguen aumentado, especialmente en el País Vasco, que este sábado ha alcanzado un nuevo récord diario de casos, pero también en Madrid, Cataluña o Andalucía.

País Vasco

Este sábado Euskadi ha registrado otros 866 casos positivos, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la crisis sanitaria.

El pico se ha detectado en una jornada en la que se ha alcanzado también un récord de pruebas PCR realizadas en esta comunidad, en concreto, 10.004.

Cataluña supera los 13.000 fallecidos

Cataluña, por su parte, ha superado los 13.000 fallecidos desde que el 6 de marzo muriera la primera víctima oficial de la epidemia, que sigue avanzando.

La epidemia sigue al alza en esta comunidad que ha registrado en las últimas 24 horas 1.547 nuevos positivos, la cifra más alta de diagnósticos desde el 27 de marzo.

Madrid

Ante la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, el gobierno regional está estudiando limitar el número de personas en las reuniones sociales para evitar contagios. Descarta por el momento, un confinamiento y cerrar la región.

Andalucía

Cinco fallecidos registrados por coronavirus en el último día elevan a 1.500 las víctimas mortales por la pandemia en Andalucía, que en las últimas 24 horas ha contabilizado 860 casos positivos de pruebas PCR.

Galicia

También Galicia continúa incorporando casos activos, con la suma de 155 en las últimas veinticuatro horas, con lo que el número total de afectados asciende a 3.294.

La Xunta podría sancionar con 120.202,42 euros el incumplimiento de las cuarentenas marcadas por la pandemia en caso del grado máximo de incumplimiento.

Cantabria

Cantabria contabiliza este sábado 1.021 personas con coronavirus activos, 211 detectados en las últimas 24 horas: hay que retrotraerse cuatro meses, a finales de abril, para encontrar cifras de casos activos por encima de mil en esa región.

Extremadura

Extremadura ha registrado este sábado un total de 122 casos positivos por covid-19, la cifra más alta de los últimos siete días, y dos nuevos brotes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19