Gabilondo pide la retirada del vídeo del Ejecutivo contra la Ley Celaá
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Gabilondo pide la retirada del vídeo del Ejecutivo contra la Ley Celaá

Son las imágenes de la polémica. Un grupo de alumnos menores con discapacidad protagonizan este vídeo lanzado por la comunidad de Madrid para criticar la Ley Celaá.

Después de ver este video, los socialistas madrileños acusan a la comunidad de utilizar a niños con discapacidad para hacer crítica política.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ve “impresentable” el vídeo realizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid contra la LOMLOE y ha explicado que han pedido su retirada y el expediente completo de cómo se ha realizado dicha campaña porque cree que se ha utilizado dinero público para una campaña institucional cuya finalidad es "beneficiar" al PP.

La Comunidad de Madrid ha emitido a través de las redes sociales la campaña #NoSinMiCole, en la que varios niños con discapacidad hablan de su colegio y reiteran que "este es su sitio" para criticar el proyecto de ley educativa LOMLOE, conocida como ley Celaá, aprobada el pasado jueves en el Congreso.

Gabilondo ha expresado su desaprobación a esta campaña en declaraciones difundidas a los medios en Navacerrada, en una visita que ha realizado junto al Delegado del Gobierno y Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, a los concejales y alcaldes socialistas de la Sierra madrileña.

“Por lo que nos dicen, se ha utilizado dinero público para una campaña institucional cuya finalidad no nos parece exactamente otra cosa que beneficiar a una posición política, no lo ha hecho el Partido Popular, lo ha hecho la Comunidad de Madrid”, ha dicho el líder socialista al reiterar que pedirán explicaciones al Gobierno regional.

Fondos propios

Ante las reacciones de los socialistas, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en declaraciones a los medios que la polémica surgida demuestra que la izquierda está "preocupada" y la sociedad se está "dando cuenta" de lo que el Gobierno quiere hacer contra la educación especial.

"Vamos a hacer todos los vídeos que hagan falta", ha dicho, a lo que ha agregado que la campaña se ha realizado con los propios de la consejería, al igual que con el permiso del centro y los padres de los alumnos.

Por su parte, el secretario general del PSOE madrileño ha reconocido que no lo ha visto, pero, de ser como dicen, cree que es “poco ético utilizar a niños para campañas políticas, lo haga quien lo haga”.

“Me parece poco ético, es más, poco presentable”, ha zanjado Franco.

Celaá aconseja leer su ley de educación a los manifestantes de este domingo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo